Header Ads

fdzfgfz

ADENDUM: REACCIONES A LA DENUNCIA DE ROCK AL PARQUE


El adendum o addendum: Anexo que se hace a cualquier documento o escrito; adendum, significa agregado y se usa para completar un documento; el adendum contiene información que, por cuestiones de olvido voluntario, distracción o la obtención de nuevos datos, no se encuentra en el documento principal.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/11-escritos/1780-ejemplo_de_adendum.html

El video de rechazo a la insípida respuesta que Idartes me dio por mi derecho de petición ha causado una polémica enorme en la escena del rock local, los bandos que ya están identificados desde hace años se han pronunciado pero en ningún momento el debate a pasado a ser más que un desfile de opiniones, insultos y en michos casos ignorancia. La idea de crear un debate es para arreglar una situación que está mal y debemos aprovechar que este llegó incluso a la revista semana y otros medios importantes, pero como es tradición en este país vulgar en donde la gente habla con el corazón y el hocico la verdadera identidad del debate se pierde en las erecciones pasionales de muchos haciendo que el proceso se torne torpe y pierda seriedad y que por lo tanto no cambie nada de lo que está mal. Eso es normal en Colombia, por eso estamos como estamos. ¿Y cómo estamos? Pregúntese si usted está muy bien.

Durante todo el viaje a Los Estados Unidos en donde logramos alianzas para la circulación del rock independiente, fundamos Subterránica como LLC y tocamos en uno de los lugares más emblemáticos para el rock en español, seguimos paso a paso el desarrollo de las discusiones, de las publicaciones y de los foros, esos temibles foros de las redes respecto al tema. A mi correo comenzaron a llegar denuncias durísimas que no voy a reproducir acá porque en dado caso de que sean ciertas ya no estamos hablando de estafas menores sino de verdaderos desfalcos millonarios al país con la excusa del “arte”. También leímos las opiniones de muchos de los “genios” que están hoy en los tronos de esas mafias y de sus amigos y permítanme decirles que el verdadero error, el pecado que no se puede perdonar en Colombia es sencillamente la falta de educación y la corrupción. Cuando uno lo que persigue es el dinero y nada más, se convierte en un esclavo del mismo y se ciega ante las realidades de los demás.

Por hacer el experimento, quería reunir cien firmas en el portal Change.org para pedir que me dejaran a mi coordinar el Festival Rock al Parque ya que considero que al menos académicamente tengo cien veces más capacidad que los que ahí han estado, y que según mi experiencia en producción de eventos independientes también y que si me sueltan un presupuesto enorme en lugar de robármelo y repartírselo a mis amigos cómo lo han hecho ellos, podría hacer un buen evento, y hasta el momento las firmas alcanzan casi 300, lo cual para una escena pobre como la nuestra es un buen porcentaje. Obviamente, esto jamás va a suceder.


Algunos mensajes fueron los siguientes, me guardo el apellido para mí ya que sabemos cómo es la gente acá y comienzan a hablar basura y especular:

Anoche me encontré con vos Felipe Szarruk y me contaste de este tema que hasta ahora lo veo y wow, es en serio esa respuesta, deja mucho que decir y felicitaciones por tener las pruebas para todo lo que los que sabemos, conocemos que si viene de tiempo atrás
Reinel XXXXXXX

Mucha razón en muchos puntos don Felipe Szarruk.
Sander XXXXXXX

Demasiada corrupción?????? Qué vergüenza
Felipe XXXXXXX

Así se va el domingo, así se va el festival al parque de "rock" más importante de Latinoamérica, así se va despidiendo nuestro Festival AntiRoscas este año, en su última edición.
Felipe Szarruk lo sabe y nosotros también.
Ahí les dejamos para que charlen con la almohada.
Tamañanita pues.
Rodrigo XXXXXXX

Totalmente de acuerdo Felipe... Yo creo y creeré en los músicos de este país... Y creo que ellos realmente pueden hacer una revolución, que el amor que le tienen a sus música y a sus instrumentos los hará luchar algún día... Yo creo que un músico generalmente es una persona altamente inteligente, espero que no se queden callados que no traguen entero y que hagan valer sus derechos... Total apoyo a @Subterranica
Carolina XXXXXXX

Felipe Szarruk estoy con ud en esta lucha por el rock, "podrán ser muy buenos, hermosisimos, pero NO SON ROCK".
German XXXXXXX

https://www.youtube.com/watch?v=Ggsp6pRFDNA
Para mis amigos que en verdad les gusta el Rock les recomiendo ver este vídeo. Conozco personalmente a Felipe Szarruk gran músico y gran ser humano.
Luis XXXXXXX

Yair Leonardo Vera No sólo los "curadores" del Festival, ahí también entran medios como Radionica, quienes sólo alaban propuestas musicales de sus amigos de infancia o rumba. El Festival se putió cuando comenzó a ser organizado por empresarios de artistas (Julio Correal); es decir, eligieron y contrataron con dineros públicos a bandas que ellos representan.

Gomer aunque no estoy de acuerdo en el 100% de lo que dice Felipe; conozco muchos chanchullos, cosas raras, y desiciones sospechosamente estupidas que han pasado ahi adentro... y eso se tiene que acabar.
vamos Felipe! fuerza... y que se acabe ese foco de corrupcion!!!

Totalmente de acuerdo, apoyo total!
Andres XXXXXXX

Walter Mefistófeles Rosca al Parque... cha desgracia a lo bien como desplazaron al rock de ese festival.
German XXXXXXX

No es sólo rock al parque.... El problema del rock nacional es más profundo.... Acá salen bandas "fusión" y dicen que hacen rock....y en los festivales compiten esas "bandas fusión" contra bandas de rock en serio, en una clara desigualdad por la tropicalidad que nos caracteriza.....insisto.... El problema no es de género.... Es que al Rock lo putiaron para vender en Colombia .... Y para vender acá hay que mover el culo al son de regueton y vallenato
Hector XXXXXXX

PUBLICO EL VIDEO DE NUESTRO COLEGA Felipe Szarruk porque habrá gente q le de mamera leer.... PERO ACÁ ESTA TODA LA VERDAD Y YO COMO MÚSICO E INTEGRANTE DE MI AGRUPACIÓN APOYO LA VERDAD 100% DE LO Q DICE FELIPE
Nicolas XXXXXXX

Tajante, directo, sin pelos en lengua, así es Felipe Szarruk un emprendedor que se parte el lomo por construir, difundir y aportar al crecimiento del Rock Independiente en Colombia
Christian XXXXXXX

En la ironía desde sus puestos de burocracia donde sus bolsillos son su dios gracias a Felipe Szarruk porque así se debe hablar con argumentos que valen la pena quizás por eso el rock ya no es pago y muchas de nuestras bandas debemos salir del país porque aquí no apoyan al rock aquí sigue siendo tan ignorado y recuerdo que cuando hice mi investigación de Rock Nacional apareces en la Wiki y enserio muy bacano tener tan valiosa amistad loco seguimos trabajando en el rock si Sr ‪#‎GradoNorte ‪#‎HeavyMetalProtesta‬‬
gracias por el video que hizo sobre Idartes
Rixx XXXXXXX

Totalmente de acuerdo don Felipe Szarruk me parece que idartes nos ha faltado al respeto de manera muy grave a los que llevamos varias décadas pendientes en pro del rock nacional convirtiendo rock al parque en tropipop al parque eso solo hablando de la parte del género ,lo que sumerce también menciona de los contratos a dedo y de los amiguitos de los amiguitos nos tiene jodidos yo soy uno de los que le apostaba a la lucha por el rock pero la verdad me mame , y en la parte laboral ni se digan las bellezas que hacen idartes una pequeña muestra fue la convocatoria de tra ajo para trabajar en clanes , vaya ud a mirar cuantos de los que trabajan en clanes de veras se merecen el trabajo? Contados con los dedos de una mano y el resto de trabajos ? Asignados a dedo o a personas que ya llevan cualquier cantidad de tiempo haciendo el mismo trabajo y no lo sueltan no le dan chance a nuevas personas, aparte de que hacen mal su trabajo porque lo he tenido que escuchar por cuenta de alumnos de los clanes , no van a trabajar, los ponen a hacer cosas que no tienen que ver con el estudio por ejemplo de la música en fin ojala logre desbaratar este cartel viejo szarruk la mejor energía con eso .
Arkhanon XXXXXXX

ATENCION!!
Si usted es un actor de la escena ROCK colombiana esta información es de su completo interés. Si usted es una persona perezosa para la lectura es mejor que se ocupe en otra cosa, pero si de verdad le interesa el futuro del Rock como industria en nuestro país, les dejo esta completísima investigación que Felipe Szarruk de Subterránica ha realizado acerca de los oscuros secretos detrás de Rock al Parque. A quien lo lea le invito a que saque sus propias conclusiones dejándoles de antemano la invitación a recordar que apoyar el Rock de Colombia NO es ir a Rock al Parque los 3 días.. Dejemos la mentalidad de Chirris y Metalñeros que se conforman con que traigan bandas de afuera.. Hay cosas mucho más allá de los artistas extranjeros de primer nivel.

Por manes como ud, no me siento solo o como dinosaurio en vía de extinción no es ningún tipo de radicalismo solo que al ver su video sobre la olla podrida de Rock al parque vi a un man con argumentos y elocuencia defendiendo algo que para mí también es amado. Gracias hermano por seguir en pie de lucha y hasta el final. Saludos desde las frías y altas tierras Tunjanas.
Att: Juan G. XXXXXXX

Felipe buen día... vi su video y me interesaría saber cómo puedo hablar con usted acerca del mismo asunto que demanda en rock al parque y así mismo sobre sucesos que se desarrollan por la organización de metal de suba, la localidad en la que resido, pues siendo esta una organización que no está trabajando por el metal de la localidad pero si aprovecha cualquier oportunidad para hacer cosas como por ejemplo mandar banda a rock al parque…  acá trabajamos de manera independiente pero no tenemos la fortaleza que tienen ellos por tener contactos con la alcaldía y nos gustaría trabajar de una manera más legal en nuestra localidad... gracias espero su respuesta
Juan Carlos XXXXXXX

Vi un vídeo que publicaste en internet sobre los malos manejos de rock al paq en el 2014 encontré un fraude de XXXX. Quien tocó en el 2013 en jazz y repitió en el 2014. Rock cambiando de nombre y haciéndola .. Por ahí están todos los comprobantes .. Me cuentas si te sirve de algo
 Alejandro XXXXXXX

Buenos días me permito  ser partícipe de su iniciativa por la dignidad del rock .
Le voy a compartir una situación de la que he sido testigo y a la vez víctima Con el proceso de rock en kennedy
Total apoyo
 Diego XXXXX

Hola Felipe, estuve observando el vídeo que publicó sobre RAP y no estaba enterado en su totalidad de todas las cosas que pasan con dicha institución, soy Rockero y estoy en total acuerdo con lo que ud y grupo de personas están haciendo por el rock de nuestra ciudad, quiero saber dónde puedo encontrar los textos que ud menciona en el vídeo, ya que quiero enterarme más sobre lo que acontece, de antemano quiero decirle que estoy apoyando la causa y para lo que le pueda colaborar con este tema, con mucho gusto estaré disponible.
Juan P XXXXXX

Esto por nombrar solo algunos de los mensajes de personas que también están muy preocupadas por el rumbo que ha tomado el rock en Colombia y su escena. Lo que da mucha pena es que tenemos una de las escenas rockeras más grandes, bellas y talentosas del planeta, los que han estudiado y han viajado lo saben.

Debido a todo esto se dio un debate en SEMANA en el cual recibí muchas evasivas, muchas caritas con risa ridícula pero sin contestar nada, cero argumentos, un debate en el que cada vez que yo lanzaba un ataque el moderador cambiaba nervioso el tema o los participantes se hacían los de la vista gorda, un debate en el que solo trataron de hacerme ver como el que no sabía o el que desconocía el asunto. Pero lo que muchos no saben es que yo soy parte activa de la escena nacional desde el año 1992, que tengo estudios en música, comunicación social y una maestría en Estudios Artísticos, que soy amigo o conozco al 80 por ciento de la escena nacional, que se me sus canciones, sus discos, que hago investigación sobre rock y que lo que hablo es producto de años de estudios, de tocar, de cientos de peleas, debates, investigaciones, conciertos, eventos, producción, no hablo por habla como lo hacen muchos de los que se expresan en las redes con esa pasión desmesurada y esa ignorancia estúpida de la cual hacemos gala los colombianos al no poder debatir como si con eso fuéramos a cambiar algo, con la estupidez.

Les dejo el enlace al debate en la revista SEMANA.


Ahora, ¿Qué ganan con negar lo que se les demuestra con pruebas? Por ejemplo, Bertha al final me dice que tenga mucho cuidado con decir cosas como que venden credenciales de prensa en Rock al Parque. Bueno, esto  no lo digo yo, yo compré una, pero acá les dejo uno pantallazo del ofrecimientos de manillas en rock al parque, ya si ustedes no creen en esto entonces deben ir a realizarse un examen cerebral porque entonces viven en un “campo de distorsión de la realidad” como en el que vive mi amigo el gordito que le robo a Idartes doce millones de pesos y que cada vez que tiene la oportunidad despotrica sobre mí, pero que cuando le robo ese dinero a Idartes, y digo le robo porque aceptar un cargo de comunicador social cuando no se es, es robar, pero como acá todo puede pasar entonces supongo que está bien. Pero si ustedes no creen en las pruebas y prefieren creen en la diarrea verbal de los que se defienden con insultos, entonces ustedes ya no están haciendo nada en esta vida más que respirar porque es automático.

Y miren, a mí me fascina pelear, pero también puedo rebajar mi discurso al nivel de un gamín, de un ignorante para que me entiendan en las redes, ya que ahí se habla como ignorante, como “ñero”, lo que importa es insultar e insultar aun sin conocer ni al personaje ni al tema del que se habla, más adelante hablare de este en el escrito para los que aun lleguen hasta ese punto.

Venta de manillas en Rock al Parque:



Y entonces yo me pregunto, si después de ver estas pruebas siguen negando el asunto ¿A que jugamos? Un país en donde todo mundo es corrupto no le va a importar lo que pase con el rock pero lo cierto es que con el rock se han enriquecido muchos que ni siquiera saben que es un acorde.

En el debate también defendieron a las estaciones y sobre todo a la que dirige Alejo Marín. Y quiero ser muy claro porque esto es otro de los grandes errores que los ignorantes comenten cuando escuchan un debate. Yo a Alejandro Marín lo admiro y lo respeto, me parece uno de los mejores locutores del país y uno de los que más sabe de música, pero no por eso yo voy a inventarme en mi mundo imaginario que él apoya el rock nacional como lo hicieron en SEMANA en el debate. Les dejo una conversación con un locutor amigo mío de La X en donde confirma que el rock nacional está vetado:


Y si después de ver esto ustedes lo siguen negando entonces ¿para que viven? ¿Para creer que la verdad es la de ustedes a pesar de las pruebas? Y así, van por la vida negando la realidad creyendo que es la que ustedes tienen en la cabeza y que con insultos se va a borrar, eso no es así.

Me llega un mensaje de alguien que trabajó en la parte de carpas y medios en donde acepta que las carpas las venden al mejor postor y que la venta de manillas es algo que no pueden controlar. ¿Cómo la van a poder controlar si le entregan acreditaciones en cajas a los medios que les dan plata y dejan sin acreditaciones a quienes si cubren el festival? O díganme cuando han visto un espacial de dos horas, de toda una web o de dos páginas en estos medios. Les repito, la realidad es como es no como la tienen en su distorsionada cabeza. Entonces vuelvo a repetir: claro que podría dirigir ese festival y no solo dirigirlo sino limpiarlo de tanta corrupción, de tanto nepotismo, de tanta amistad, pero prefiero dejar eso así y dedicarme a Subterránica que está muy bien y ahora tememos muchas más alianzas afuera para circular.


El problema de llevar medios que dan plata pero no tienen ni idea de que es rock es el siguiente:


Ahora vayámonos a la parte de los insultos, en el top 10 de estupideces que he visto por ahí hay algunas muy interesantes, por ejemplo:

Los premios Subterránica son una estafa, cobran más de lo que valen – Los premios jamás se han cobrado, de hecho me toca colocar plata de mi bolsillo para hacerlos porque las bandas de rock en este país son una quiebra, no producen ni para un vaso de agua.  Lo único que Subterránica cobra es por ingresar al compilado para reunir lo del prensaje y la inscripción para el monster del rock, porque además de que las bandas acá son una quiebra pues desafortunadamente no somos millonarios ni tampoco beneficencia para mantenerlas. Así que el que diga una cosa de estas además de ser un pendejo es un ignorante.

Otra frase fue: Szarruk y su bandita Los Poetas Ácidos se meten en todo lo que hacen. Mi banda no es LPA, esa es la banda de Rafa Escandón y me encanta, me parece talentosísima. El no saber quien es la otra persona es ignorante, sobretodo en esta época en que uno puede por internet rastrear casi todo. Hablar de esta manera es ser un colombiano ignorante

Y así… pasan y pasan insultos y con eso no se borra nada, con eso no cambian la realidad de este país, corrupto, asesino, déspota, fallido. ¿Creen que de verdad va a cambiar la realidad si la tapan con una mano?

El llamado es a construir, a ver la realidad aceptarla y cambiarla y sobre todo, a estudiar, a conocer, a hablar con propiedad, no sea les pase la del gordito arrimado que no tiene con qué comer pero jura que es la panacea del rock y habla mal de todos. Por favor, cuando uno habla es porque ha hecho, dejen que los hechos  hablen por ustedes, dejen que el rock hable por ustedes, dejen que la música lo haga.

Salvemos nuestro rock de lo que no lo deja salir adelante, salvemos nuestro rock de Idartes, de Sayco, de los personajes que no han estudiado y se creen curadores, managers, productores, salvémoslo de la gratuidad, salvamos el rock porque vale la pena. El Rock de mi tierra no es el que hace Carlos Vives, eso es folclor, el rock de mi tierra es el que hacen las cinco mil bandas que no han invitado a los festivales del estado, salvemos el rock del estado, el rock no comulga con el gobierno, el rock ha sido desde su inicio uno solo, con su identidad, con su lucha y resistencia como para que ahora un grupete de ignorantes cumbieros vengan a darle una identidad retorcida en Colombia solo para robar para un almuerzo.

¡EL MUNDO ES COMO ES, NO COMO USTED LO TIENE EN LA CABEZA!


¿Y cuál es la única defensa de este país torcido y corrupto respecto a toda esta mafia? Hacer una parodia en Actualidad Panamericana porque el cerebro no dio para más, en donde el medio de parodias deja atrás el humor fino que han construido para respirar por una herida que no va a sanar porque es muy profunda.  Larga vida al rock.

Imagen de inicio: El Colombiano