Header Ads

fdzfgfz

JUSTICIA ADMITE APELACIÓN EN CASO TUTELA ROCK AL PARQUE


La tutela interpuesta por AMIC al festival Rock al Parque se encuentra en una nueva etapa, al ser negada en primera instancia por el juzgado se presentó una apelación lal cual fue aceptada por la justicia. En un caso en el que muchas personas están de acuerdo y otras no, la pregunta que mas se ha realizado en diferentes foros es ¿Cómo puede proceder un derecho de tutela en este caso? El juez ha considerado que si hay los fundamentos para pensar que el festival pasa por encima de los derechos fundamentales de un ciudadano.

Esta acción ha generado todo tipo de reacciones pero sobretodo una ola de escritos de periodistas empíricos y "opinadores" que han confundido a varios lectores que no s epreocupan por indagar un poco más en la noticia.

La apelación ya no rige con los 10 días por ley de una tutela y a nuestro parece el juzgado esperará a que pase el festival para dar sentencia. De todas maneras la asociación seguirá presionando para que el juzgado se pronuncie antes. Durante este tiempo no han cesado las constantes amenazas de muerte y hostigamientos a nuestros medios por parte de los detractores que no están de acuerdo con la acción.